Clínica Dental Palacio de las Artes

Sedación Consciente con Óxido Nitroso, el conocido “gas de la risa"

Anestesia y sedación

Son muchas las personas que presentan cuadros severos de ansiedad ante los tratamientos dentales por miedo, pánico o fobia al dentista. En estudios recientes se calcula que hasta en un 65% de los pacientes que acuden a una clínica dental. Es verdad que, hoy en día, no se justifica en cuanto  que todas las intervenciones se realizan bajo el efecto de una anestesia local que manejada por especialistas garantiza la ausencia de dolor en todo momento. Pero  queramos o no, el miedo a los tratamientos dentales, es una herencia que arrastramos desde siempre, transmitida quizás por nuestros padres, abuelos…
Con el fin de hacer lo más relajante posible la realización de sus tratamientos, existe la posibilidad de realizarlos con sedación controlada por un médico anestesiólogo. Supone un gran apoyo para realizar tratamientos dentales en pacientes con  gran temor al dentista. La sedación consciente provoca en el paciente un estado de relajación y euforia que le permite sobrellevar su tratamiento dental sin angustia. La persona está consciente y con todas sus funciones vitales inalteradas, por lo que puede seguir las indicaciones de su dentista mientras le realiza el tratamiento que precise, pero sin sentir miedo o ansiedad. Además la percepción del tiempo es mucho menor por lo que permite tratamientos dentales de larga duración facilitando mucho el trabajo al profesional.
Los procedimientos de sedación consciente que utilizamos en nuestra clínica básicamente son:

  • “Sedación mínima” o “ansiolisis”, mediante el uso de fármacos administrados por vía oral
  • “Sedación Moderada”, mediante la administración de fármacos por vía endovenosa.
  • MASTERFLUX PLUS, una máquina que permite realizar tratamientos de Sedación Consciente con Óxido Nitroso, el conocido “gas de la risa"

blog comments powered by Disqus